Cómo conservar el incienso en verano

En este articulo os vamos a dar algunos consejos sobre cómo se debe conservar el incienso y el carbón en casa para que nos duren el mayor tiempo posible. Los dos productos son compañeros inseparables, pero tienen una duración distinta y necesitan cuidados diferentes.

Son muchas las personas que piensan que el incienso con el paso del tiempo se estropea. Sin embargo, es un producto que no caduca, ni se estropea. De hecho, el incienso recién hecho, cuando se ha mezclado para que nos dé esos olores que buscamos, no tiene al principio el aroma deseado al quemarse. Hay que darle un margen para que los distintos elementos se asienten y reposen, fundiéndose su perfume. Conforme pasa el tiempo, el incienso huele más, ya que esta mezcla se va asentando y los olores llegan a su punto óptimo.

Incienso Gitanos

Esto no quiere decir que el incienso no requiera de ciertos cuidados para su conservación. Uno de los consejos más importantes a tener en cuenta es que al producto no le debe dar el sol, ni debe estar sometido a altas temperaturas. Debemos guardarlo en lugares cerrados, y que sean preferiblemente frescos, evitando así que el incienso sude, exhale parte de la esencia que tiene y pierda así el olor antes de que lo quememos.

Otra de las cuestiones que nos ocurre cuando el incienso tiene mucho tiempo es que se forman pelotas o conglomerados de incienso. No debemos pensar que se ha puesto malo o que nos impide su uso, es un proceso completamente natural. Lo único que tenemos que hacer es machacarlo para que se suelten los granos y ya podremos usarlo normalmente.

En cuanto al carbón, es algo diferente al incienso. Su vida útil es menor y tendremos que renovarlo cada cierto tiempo. La pólvora que contiene en su interior y que es responsable de que la pastilla prenda se va perdiendo, hasta hacerla inservible. Lo que lo ideal es renovarlas al menos una vez al año.

En la tienda online de Inciensos A. Fiances puedes encontrar tanto el carbón para renovarlo como un amplio abanico de inciensos donde encontrar los olores que más te acerquen a los momentos que sueñas.

Compartir artículo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on email