¿De dónde proviene el incienso?

Actualizamos una semana más el blog de Inciensos A.Fiances para contaros curiosidades, noticias y tendencias del sector de los inciensos y la aromaterapia. Seguro que en más de una ocasión te has preguntado de dónde proviene el incienso: ¿qué es exactamente? ¿de dónde lo extraemos? Si este tema te interesa, no te pierdas nuestro artículo.

¿Cuál es el origen del incienso?

El incienso es una resina que se obtiene de diferentes especies de Boswellia, un árbol presente en Cuerno de África y la Península Arábiga. A esta resina la denominan también el incienso indio.

Este componente tiene importantes propiedades para la salud articular, y entre los beneficios para los dolores articulares podemos destacar su efecto antiinflamatorio, la reducción del dolor, su ayuda a cicatrizar heridas o la mejora de la movilidad, entre otras.

qué es Boswellia

¿Cuál es la situación actual del Boswellia?

Esta especie de árbol está comenzando a estar en peligro. Según varios estudios, estos árboles de los que se extrae el incienso está sufriendo una considerable disminución.

Según un artículo del portal web Muy Interesante, se prevé que se podría reducir en un 90 % en los próximos cincuenta años. Las principales causas tienen relación con el factor humano, ya que uno de los principales motivos son los últimos grandes incendios en las tierras de cultivo.

La sobreexplotación es otro gran problema. Los árboles necesitan tener un período de reposo entre una cosecha y otra (se recomiendan 12 al año como máximo), y al aumentar la demanda, muchas veces esto no se respeta.

El arte de cultivar incienso es algo que se enseña de generación en generación, y cada vez son más la personas que dañan los árboles a causa del cultivo furtivo o inapropiado. Un gran ejemplo es intentar obtener incienso de un árbol demasiado joven. Terminaría en muerte segura, ya que son los árboles adultos los que pueden dar incienso. Es algo que los cultivadores inexpertos o furtivos no respetan.

situación actual boswellia

¿Qué os ha parecido nuestro post? ¿Añadirías algo más? Recuerda que puedes dejarnos un comentario en nuestra entrada o comentarnos a través de nuestras Redes Sociales.

Esperamos que os haya parecido interesante nuestro artículo sobre de dónde proviene el incienso y cuál es la situación actual del árbol donde se extrae su resina.

Recuerda que en nuestra tienda online de inciensos tienes a tu disposición una amplia variedad de inciensos y aromas que os fascinarán. ¿Echas en falta un tipo de incienso? ¡Escríbenos!

Compartir artículo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on email