Que saber sobre los inciensos puros

Los inciensos puros son la resina natural sin tratar, es la resina que se obtiene del sangrado del árbol. Posteriormente se produce en proceso por el cual se solidifica esta resina. Se dice que este tipo de inciensos, son los mejores para purificar el ambiente.

Hay muchos tipos de incienso y muchos tipos de árboles donde podemos encontrar esta resina. Estos arboles son de la familia de la Boswellia. Al ser un árbol, el incienso depende de muchos factores que le pueden afectar a este, como puede ser la sequía, los minerales de la zona, el terreno o la localización geográfica.

variedad de inciensos puros

Otro de los factores que son cruciales para los inciensos puros, es la lagrima. Cuanto más grande es, más puro será el incienso y más caro será al estar menos tratado. También podremos fijarnos la calidad del incienso puro a través de su cristalinidad, cuanto más cristalinas, más puro será el incienso.

Inciensos puros que puedes encontrar en A. Fiances:

  • Incienso Virgen: es un incienso puro que lo podemos encontrar de dos formas, en grano fino, que es para la combustión rápida. Y en grano grueso, que es para la combustión lenta y que es que de más calidad que el anterior. Es el incienso que se quema tradicionalmente en las misas.
  • Incienso de Adén, es un incienso puro muy fresco y suave con ligero olor a pino. Es muy utilizado para la concentración y la meditación pues su humo invoca a la plena relajación mental.
  • Incienso de Omán: es uno de los inciensos puros más buenos y de mayor calidad, de una lagrima más gruesa. También encontramos el incienso del Vaticano, con toques cítricos y de larga duración, siendo uno de los más exóticos y caros del mundo.
  • Incienso de Copal, es una resina de Suramérica, con toques afrutados y dulces. Se utiliza también mucho en rituales de limpieza del hogar debido a su potencia sanadora.
  • Incienso Catedral, es un incienso puro de grandes dimensiones, que tiene mucho alcance, y que como su nombre indica es el utilizado en las catedrales por el tamaño de estas.

Si deseas probar algunos de estos inciensos puros, no dudes en venir a visitarnos a nuestra tienda, o comprarlo en nuestra tienda online, en donde podrás encontrar todos ellos.

Compartir artículo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on email