Omán, el mejor incienso del mundo

Volvemos con un nuevo post en el blog de Inciensos A.Fiances, tu tienda de inciensos donde puedes realizar la compra online de tus productos favoritos. En esta ocasión nos queremos centrar en Omán, considerado por muchos expertos/as la tierra donde se produce el mejor incienso del mundo.

¿Quieres adentrarte con nosotros en este interesante artículo? ¡Quédate con nosotros y descubre más sobre el país del incienso!

¿Dónde se encuentra Omán?

Omán es uno de los países que conforman la península arábiga. Se encuentra localizado al suroeste de Asia, y limita con Emiratos Árabes Unidos al noroeste, con Arabia Saudita al oeste y con Yemen al suroeste. Además, se encuentra bordeando el Mar Arábigo.

Este país, más concretamente su capital Salalah, es el principal productor del considerado como mejor incienso del mundo. Pero, ¿por qué?

¿Por qué es considerado el país del incienso?

Durante muchos años fue considerado un gran referente en lo que al incienso se refiere, y hoy en día esta tradición continúa existiendo. Su época de esplendor fue el siglo XIII y, hace años, llegó a exportar 3000 toneladas al año. Actualmente, otros lugares como China o Asia lo superan en cantidad, pero no alcanzan la calidad del incienso omaní.

Una de las razones por las que Omán es considerado como el país donde se encuentra el mejor incienso del mundo, es que en la Península Arábiga crecen los árboles del incienso, boswellia, tal y como te contábamos en nuestro anterior post sobre de dónde proviene el incienso.

Algunas curiosidades sobre Omán

– Sin ser época de cosechas, los aromas de estos árboles llegan hasta ciudades y pueblos cercanos, convirtiéndose en un gran atractivo turístico.

– Es uno de los pocos lugares del mundo donde podrás comprar los 3 regalos presentados al niño Jesús por los Reyes Magos: oro, mirra, y olíbano.

– Los egipcios lo denominan “sudor de Dioses” al ser el incienso de mayor calidad y más caro del mundo.

Comprar incienso de calidad

Como ya os adelantábamos al inicio del post, Omán es conocido por tener el mejor incienso del mundo. En la tienda online de inciensos de Inciensos A.Fiances puedes encontrar nuestro incienso Omán, con un aroma suave y puro. Si no quieres estar echando incienso constantemente, este producto es perfecto, ya que para consumir un grano entero se tarda bastante tiempo.

Incienso Omán Inciensos A.Fiances

Esperamos que hayáis disfrutado con nuestro post. Si te ha parecido interesante, no dudes en comentar, compartir o seguirnos en Redes Sociales para no perderte todas nuestras noticias.

Y recuerda que durante el mes de octubre los gastos de envío en tu compra online tan sólo serán de 2,5 € a toda la península.

Compartir artículo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on email