¿Conoces el origen del olíbano, conocido como el “incienso mágico”?

Actualizamos una semana más el blog de Inciensos A. Fiances, en esta ocasión para profundizar en el origen del olíbano, resina aromática conocida como “incienso mágico“.

¿Qué es el olíbano?

El olíbano es una resina aromática, que se obtiene de los árboles del género Boswellia, característicos únicamente en zonas de África, India y sur de China. Olíbano proviene del francés, y significa “incienso puro”.

Aún así, se reconoce a Omán como el productor del olíbano más fino y caro del mundo. Su valor suele estar condicionado por su color, tamaño y concentración de aceite.

¿Para qué sirve el olíbano?

Se consideraba que el olíbano era un remedio para todo: para dolores menstruales o tratar melanomas, y como aspirina, penicilina, viagra, etc. Además siempre ha tenido un uso muy conocido para alejar a los malos espíritus.

Para los egipcios, el olíbano actuaba no solo como perfume, si no como repelente de insectos e incluso para camuflar el olor de los cuerpos embalsamados. Como dato curioso, en la tumba del Rey Tutankamón encontraron esta resina al abrirla en el año 1922.

Valle de los Reyes, Egipto
Valle de los Reyes, Egipto

También fue empleado en las ceremonias de purificación, ya que lo consideraban un incienso divino: el humo procedente de su quemado te transportaba directamente al cielo.

Es común que se mastique esta resina en algunas zonas, para refrescar el aliento. También se usa en medicamentos y como infusiones debido a las propiedades medicinales que muchos ven en él, por ejemplo para la digestión.

¿Quieres saber más?

Aquí concluye nuestro post sobre el origen del olíbano. Como habrás podido comprobar, tiene una tradición importante a lo largo de los años.

Recuerda que si quieres conocer más sobre temas similares, y te apasiona el mundo de los aromas, puedes seguirnos en Redes Sociales o visitar nuestra tienda de inciensos para comprar online los mejores inciensos. ¡Te esperamos!

Compartir artículo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on email