¿Para qué sirve el incienso? Tipos y propiedades

En Inciensos A. Fiances estrenamos blog, y no podemos comenzar sin hacer un repaso de todos los tipos y propiedades del incienso y cuáles son sus usos principales. Si te apetece conocer de primera mano para qué sirve el incienso, ¡no te pierdas nuestro primer post!

¿Para qué sirve el incienso?

Como ya sabrás el incienso es una resina que se obtiene haciendo una incisión en el tronco del árbol del que fluye un líquido lechoso que se solidifica en contacto con el aire. Tiene números usos, desde un plano totalmente religioso hasta otro espiritual, relacionado con las energías positivas. A continuación, analizaremos los principales usos del incienso.

Usos religiosos del incienso

El incienso juega un importante papel en las ceremonias religiosas.  Como habrás podido comprobar en nuestra tienda online de inciensos, contamos con una amplia variedad de inciensos de Hermandades, entre otros muchos tipos.

Desde hace muchos años, el incienso es empleado en prácticas y rituales religiosos. Si nos centramos en la tradición católica, el incienso tiene fuertes raíces en ella. Es considerado un elemento sacramental, utilizado para bendecir y santificar. Otro ejemplo de su importancia es que la Iglesia Católica considera la quema del incienso como una elevación de las oraciones de los feligreses a Dios.

Usos domésticos del incienso

En casa también empleamos el incienso. Uno de los usos más frecuentes es la aromatización de los espacios con sus diferentes fragancias. También tienen especial relevancia en establecer una sintonía positiva y armonía entre las personas que habitan en dicho hogar. En ocasiones es empleado para problemas de cansancio o insomnio, ya que los aromas transmiten paz y serenidad.

Usos espirituales del incienso

Y por último, queremos hablaros del uso del incienso en el mundo espiritual. Con el incienso buscamos recibir energías positivas y alejar aquellas negativas. Gracias a algunos tipos de inciensos, propiciamos la regeneración de estas vibraciones y su limpieza.

El incienso ayuda a elevar la mente y llegar a esa clímax que se busca durante la meditación. Los monjes budistas lo utilizan en todos sus rituales sagrados, por ejemplo.

Tipos de inciensos y principales propiedades

En nuestra tienda de inciensos puedes ojear los diferentes tipos de inciensos que disponemos. Tenemos una gran variedad de inciensos puros y diferentes mezclas así como hierbas aromáticas. Si eres una persona ligada a la tradición religiosa te recomendamos nuestro Incienso Cofrade, una mezcla de rosas, azahar y jazmín, muy suave.

Incienso Cofrade
Incienso Cofrade

Junto a este tipo, destacamos el de Cristo de Burgos. Tiene un humo denso y de gran alcance,  aroma serio y potente. Para muchos es el mejor incienso de la Semana Santa y es por eso que encontraras miles de copias en diferentes casas de incienso.

La mezcla original y el incienso con el procesiona la Hermandad de Cristo de Burgos es realizado en Inciensos A. Fiances. Solo al olerlo se nota la diferencia entre el original y las copias. La fórmula secreta es uno de los tesoros más grandes de nuestro negocio, y a la que solo tenemos acceso la segunda generación de esta casa.

Incienso Cristo de Burgos
Cristo de Burgos

Como habrás podido comprobar en nuestro post sobre para qué sirve el incienso y todos los tipos, en nuestra tienda online disponemos de una amplia variedad de tipos de inciensos. Puedes visitar todos nuestros productos y consultarnos a través de nuestras Redes Sociales todas las dudas que tengas. ¡Estaremos encantados de ayudarte!

Compartir artículo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on email