¿Por qué le regalan a Jesús oro, incienso y mirra?

Actualizamos nuevamente nuestro blog, en esta ocasión con una entrada sobre historia y la biblia, que seguro que en más de una ocasión de has preguntado: ¿Por qué le regalan a Jesús oro, incienso y mirra? En Inciensos A. Fiances, dedicados a la venta de inciensos online, conocemos los motivos. ¿Te quedas con nosotros para conocerlos?

Contexto de los regalos

Para ponernos en situación, primero debemos hablar sobre el contexto en el que tiene lugar este momento. Como ya sabrás, los Reyes Magos de Oriente, Melchor, Gaspar y Baltasar, al llegar frente a Jesús le hicieron una serie de regalos. Según el Evangelio de Mateo (2:11), le ofrecieron tres cofres que contenían oro, incienso y mirra. Pero, ¿qué significado tienen?

Regalos de los Reyes Magos a Jesús: su significado

A continuación, compartiremos el significado de cada regalo.

El oro entregado a Jesús simboliza algo así como “Rey de los Reyes”. Este preciado presente solía entregarse a personas con una clase social alta, como el caso de los monarcas. Podríamos decir que este elemento representaba la realeza del recién nacido.

El incienso tenía un significado más divino. En los altares, siempre se rendía culto a los santos y divinidades con la quema de incienso. Por ello, se obsequió a Jesús con incienso, por ser el hijo de Dios, un ser divino. También guarda relación  con el papel de Jesús como sumo Sacerdote.

Por último, tenemos la mirra, con un significado humano. Jesús era hombre, y como tal podía morir. Representa su humanidad.

¿Conocías por qué le regalan a Jesús oro, incienso y mirra?Esperamos que te haya gustado este post sobre los regalos de los Reyes Magos a Jesucristo. Y recuerda que contamos con una amplia variedad de tipos de incienso en nuestra tienda online. Si quieres seguir informado sobre noticias y curiosidades, no olvides visitar nuestro blog, Redes Sociales y suscribirte a nuestra newsletter.

Compartir artículo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on email