¿Conoces los principales usos del incienso?

En el post de esta semana abordaremos los principales usos del incienso. ¿Conoces todas sus propiedades? ¿Para qué sirve el incienso? En esta entrada vamos a conocer todas las cualidades de este elemento tradicional. ¡Sigue leyendo!

¿Cuáles son los principales usos del incienso?

1.      Mejora la circulación sanguínea

El incienso tiene un importante papel en nuestro cuerpo. Sus componentes estimulan la circulación sanguínea. Además es drenante y natural.

2.      Ayuda a dormir

La aromaterapia siempre ha estado relacionada con la conciliación del sueño. Uno de los principales usos del incienso es la mejora del descanso, siendo este de mayor calidad.

3.      Reduce ansiedad

Según varios estudios, el incienso puede ayudar a aliviar la ansiedad. No solo aporta aroma, sino que tiene beneficios importantes para nuestro cuerpo. Destacamos sobre todo la relajación de la mente, reduciendo la presión arterial, y la estimulación que genera a nivel de concentración. Además, reduce los dolores de cabeza y calma las situaciones de estrés.

4.      Terapias

Otros de los principales usos del incienso son los terapéuticos. El incienso posee materias naturales y propiedades curativas y sanadoras.

5.      Ambientador natural            

Quizás la característica más conocida del incienso es que es un potente ambientador natural. Entre sus usos destacamos su función para perfumar ambientes con sus propiedades aromáticas y la de purificar el aire.

6.      Meditación y Yoga

El incienso es muy usado en las clases de meditación y yoga. Durante siglos ha sido empleado para favorecer un ambiente de concentración, relax y espiritualidad, algo esencial en las sesiones de este tipo, donde se busca la relajación y la paz interior.

el incienso en el yoga

7.      Rituales espirituales

En el mundo espiritual el incienso tiene mucha importancia. En varios rituales  se emplea humo sagrado. Los usos espirituales del incienso más relevantes son rituales para la limpieza de energías negativas que rodean a las personas, y para atraer el éxito o el amor.

8.      El incienso en las ceremonias religiosas

Como ya sabrás, el incienso tiene unas profundas raíces religiosas, y forma parte de la adoración divina desde hace siglos. En la religión católica es un elemento sacramental, empleado para bendecir y santificar. Su humo representa lo divino, el misterio, lo que provoca momentos especiales en las misas o en la Semana Santa.

9.      Como goma de mascar

En muchas zonas y, sobre todo, en la antigüedad solía mascarse la resina de la planta del incienso. Se cree que mejora la salud bucal, consiguiendo encías y dientes más fuertes. También se emplea con usos similares a la manzanilla, de cara a cuidar el sistema digestivo.

10. Embalsamar

Como curiosidad, ¿sabíais que se usaba el incienso para embalsamar y perfumar cadáveres?

Inciensos destacados en tienda

Si quieres comprar inciensos online, ¡somos tu tienta! Descubre nuestra amplia variedad de inciensos y déjate llevar por sus aromas y sentimientos. Recuerda que somos tu tienda de confianza, dedicados a los inciensos en Sevilla desde hace más de 30 años.

tienda inciensos sevilla

Esperamos que os haya parecido interesante nuestro post sobre los principales usos del incienso. Recuerda seguirnos en Redes Sociales para no perderte todas nuestras novedades y conocer de primera mano todas las propiedades del incienso.

Compartir artículo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on email