¿Qué es la aromaterapia? Descubre sus beneficios

Una semana más actualizamos el blog de Inciensos A. Fiances. Como ya sabrás nos dedicamos desde hace años a la venta de inciensos y a introducir aromas en todos los hogares, desde exóticos hasta de Semana Santa. Somos conocidos también como los responsables del puesto de inciensos de la Calle Córdoba de Sevilla, y ahora damos nuestro salto online con nuestro e-commerce. Con más de 30 años de experiencia, actualizamos nuestro blog con todas nuestras novedades, noticias, curiosidades y, en definitiva, conocimiento del sector. Hoy nos centraremos en qué es la aromaterapia. ¿Conoces todos sus beneficios? Quédate con nosotros y descubre más sobre este término.

¿En qué consiste la aromaterapia?

Podríamos definir la aromaterapia como la utilización de los aceites esenciales de las plantas, normalmente con fines medicinales. Estos aceites esenciales son sustancias químicas que encontramos en las plantas, que definen su esencia y aroma.

Beneficios de la aromaterapia

Estos aceites esenciales de las plantas hacen que la aromaterapia tenga importantes propiedades. Podemos destacar algunas, como antinflamatorias, antiinfecciosas y fungicidas. Entre los principales beneficios de la aromaterapia, están:

✔ Efecto analgésico.

✔ Reducción del estrés.

✔ Contrarresta la depresión y la ansiedad.

✔ Disminuye el insomnio y mejora la calidad de nuestro sueño.

✔ Evita envejecimiento de las células.

✔ Potente estimulante e incluso afrodisiaco.

Además, la aromaterapia puede ser empleada  en infecciones y enfermedades respiratorias generalmente; alteraciones del sistema nervioso, como la ansiedad y depresión, anteriormente citadas, o taquicardias y otros problemas emocionales; e incluso tiene usos dermatológicos, por ejemplo para tratar ezcemas o acnés, entre otros.

Como habrás podido comprobar, la aromaterapia tiene importantes propiedades para nuestra salud y bienestar. Así mismo, no debemos olvidarnos de sus aromas, que hacen de nuestro hogar un sitio más íntimo y relajante con sus aromas.

Esperamos que os haya resultado interesante nuestra entrada dedicada a qué es la aromaterapia y todos los beneficios de este tratamiento. Recuerda que si buscas aromas para tu hogar, en nuestra tienda puedes comprar inciensos online y todo tipo de productos relacionados con el sector.

Compartir artículo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on email