¿Qué incensario debo elegir?

Existen muchos tipos de incensario, y en Inciensos A. Fiances, podrás encontrar una gran variedad de ellos. En este post intentaremos contarte las características principales de cada uno de ellos para que conozcas cual se adapta mejor a ti.

El incensario que más triunfa es la torre de la cartuja, que la tenemos en tres tamaños, pequeño, mediano y grande. El pequeño y el mediano son tamaños que podemos tener y usar en casa perfectamente, en cambio, el incensario de tamaño grande se recomienda usarlo para el aire libre debido a la cantidad de humo que produce.

Chimenea Cartuja
Chimenea Cartuja

Para la gente que empieza y es novata se recomienda la torre pequeña, es perfecta para casa y tiene un tamaño ideal. Se puede elegir en barro o en esmalte, la diferencia es la duración de la pastilla, y es que al estar esmaltada tiene algo más de protección y la pastilla tarda más en consumirse. Otro gran beneficio que tienen estas torres esmaltadas es que las podemos limpiar fácilmente, se pueden limpiar con un poco de agua y lejía o incluso meter en el lavavajillas. En cambio, el barro es más poroso y absorbe más la suciedad.

El modelo del botafumeiro, es más decorativo y en una casa queda muy bien a nivel decorativo. Además, cuando lo ponemos en funcionamiento es mucho más visual que los anteriores y es que el humo sale en forma de espiral.

Por otro lado, tenemos los remates, que son los incensarios más bonitos y con mas historia. Estos emulan los remates antiguos de las casas tradicionales de Sevilla y de todos sus barrios más icónicos. También hacen referencia a los reales alcázares de Sevilla y como dato curioso, estos incensarios están pintados a mano.

Además de estos incensarios que hemos comentado de cerámica, tenemos los incensarios metálicos, que los tenemos de dos tipos, aladinos y braseros. La diferencia entre ellos además de su forma y estética, es que los aladinos tienen una pequeña asa para poder moverlos de un lado a otro. Y por otro lado los braseros, son más decorativos que el anterior y tienen su propia cuchara para poder echarle incienso.

Compartir artículo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on email