Inciensos de Cristo y Palio, ¿son diferentes?

Esta semana nos gustaría hablar sobre un tema que suele generar dudas: ¿realmente existen los inciensos de Cristo y Palio? ¿Son diferentes? Si te apetece profundizar en esta tema, no te pierdas nuestra entrada en el blog de Inciensos A.Fiances, tienda para comprar inciensos.

¿Son diferentes los inciensos de Cristo y Virgen?

¿Qué podríais responder ante esta pregunta? ¿Son diferentes los inciensos de Cristo y Palio? Personalmente, hablar de inciensos de Cristo o Virgen es algo que nosotros no solemos hacer. El motivo de esto, es que no existe una gran diferencia que nos permita categorizarlos.

Pero en la entrada de hoy de Inciensos A.Fiances queremos compartir con vosotros algunos matices que ayudan a diferenciar un tipo de incienso con respecto a otro.

Muchas Hermandades, cuando nos piden incienso de Palio, la norma suelen ser siempre que lleven canela, vainilla o, si lleva una de las dos, que lleve mucha vainilla. Prácticamente podríamos considerarlo como un incienso de vainilla.

Esta es quizás la principal característica que podemos destacar y que nos ayuda a diferenciar un incienso de Cristo y de Virgen. Pero, a rasgos generales, no podemos decir que un incienso es exclusivamente de Palio o Cristo.

Prueba de ello, puede ser el incienso del Cristo de Burgos. Es uno de los más famosos, y forma parte de la identidad de Inciensos A.Fiances. Fue la primera Hermandad que confió en nosotros, y este incienso los acompaña desde hace varios años. ¿Pues sabías que previamente este incienso lo llevó La Amargura?

Incienso Cristo de Burgos
Cristo de Burgos

Otra característica que podríamos destacar de los inciensos de Cristo (por denominarlos de alguna forma y diferenciarlos de los de Virgen), es que pueden contener vainilla, pero casi ninguno lleva canela.

También destacan por tener olores más fuertes, como el Incienso Cristo de Burgos, y nunca predominan las plantas tipo lucera, romero, etc., o algún tipo de flor. Suele predominar el olor a resinoso y amargo.

Otro ejemplo anecdótico, es el de Los Estudiantes de Sevilla. ¿Sabías que los dos pasos llevan el mismo incienso?

incienso estudiantes sevilla
Estudiantes de Sevilla

Con este post podemos observar que llevar un incienso u otro depende del carácter de la Hermandad en cuestión. Aunque observemos esta tendencia, no podemos asegurar que es una característica que cumplan todas.

Esperamos que haya gustado nuestro post sobre las diferencias entre los inciensos de Cristo y Palio. Recuerda que en nuestra tienda de inciensos online puedes descubrir una amplia gama, tanto de Cristo, Virgen, y otros olores y productos que os encantarán.

Compartir artículo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on email