Pregonero y Cartelista de la Semana Santa de Sevilla 2023

¡Ya empieza a oler a Semana Santa en Sevilla! Todos los años los cofrades esperan con ilusión los primeros anuncios de sus hermandades y las noticias de quiénes serán su pregonero o el encargado de hacer el cartel y ya tenemos los nombres para la Semana Santa de Sevilla 2023. Estas novedades nos acercan al olor a incienso y azahar que tanto nos gustan y en este post os contamos quienes estarás detrás del próximo cartel y pregón en nuestra ciudad.

Enrique Casellas, Pregonero de la Semana Santa de Sevilla 2023

Enrique nació en Febrero de 1974. Se dedicó profesionalmente a la música, componiendo sevillanas a distintas hermandades de penitencia y gloria de Sevilla. Sus primeras letras fueron para la Pastora de Capuchinos y Rocío de la Macarena.

Enrique Casellas ha sido nombrado como pregonero oficial para la Semana Santa 2023 por el Consejo de Hermandades. Esto se sabe días más tarde de hacerse el nombramiento del nuevo cartelista para la Semana Santa 2023 Daniel Franca.

Hermano de la Sagrada Cena de Sevilla y de los Gitanos de Sevilla y Utrera. Forma también el coro de campanilleros de la Madrugada, estrenándose en el 250 aniversario de la Hermandad de los Gitanos.

También fue pregonero de las Glorias de Sevilla en Mayo de 2004. Ha formado parte de la junta ocupando el puesto de teniente de hermano mayor de la Hermandad de la Pastora de Capuchinos.

En 1997 editó su primer disco, siendo el tema más popular ‘Mi Medalla del Camino’ y comenzó como productor musical. En 1998, ganó el Festival de Benidorm con la canción ‘Seguramente’

Daniel Franca, Cartelista de la Semana Santa de Sevilla 2023

Daniel Franca, nacido en Sevilla en 1985 y licenciado en Bellas Artes con la especialidad en Pintura y un doctorado , ha sido nombrado por el Consejo de Cofradías como cartelista oficial para la Semana Santa 2023.

Tiene varios premios importantes que hacen que su carrera artística crezca y se vea reconocida, como el primer premio que recibió en el Salón Nacional de Pintura de Ayamonte en su edición LXI.

Tiene muchas becas que complementan su formación como por ejemplo la beca para jóvenes creadores de la Fundación Antonio Gala. También ha participado en diversas exposiciones en solitario y de forma conjunta, como en el Centro Cultural La Carolina.

Sus obras están en numerosas colecciones públicas y privadas tanto museos como ayuntamientos, entre otras aquí en España; también tiene varias colecciones privadas fuera de España como en India, UK, EEUU, …

Compartir artículo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on email