Usar incienso para la relajación

No es casualidad que se utilice el incienso en las sesiones de relajación, yoga y meditación, sus beneficios para la relajación son contrastados, reconocidos y ya sabidos desde la antigüedad.

Esto se debe en parte a que uno de los principales componentes del incienso natural  es el acetato de incensol, un compuesto que se ha confirmado en los últimos años que incide directamente en algunas áreas del cerebro que están vinculadas a las emociones.

El aroma del incienso tiene los mismos efectos que la aromaterapia, entre los que destacan:

-Reducción del estrés por la estimulación del sentido del olfato.

-Contrarresta la depresión y la ansiedad porque ayuda a la meditación.

-Contribuye a disminuir el insomnio mejorando la calidad del sueño.

-Aporta equilibrio entre el cuerpo y la mente si se acompaña de meditación u otras actividades como yoga.

-Puede ser incluso un estimulante afrodisiaco dependiendo del aroma que se utilice.

Recuerda que el sentido del olfato tiene la capacidad de transportarnos a lugares recónditos de la memoria, esto hace que cada olor signifique y nos lleve a pensamientos y estados diferentes, por lo que es muy importante escoger el aroma apropiado para cada momento y objetivo.

Inciensos recomendados para la relajación

Una buena elección para la relajación es el Incienso Virgen, tanto el gordo como el fino. Se trata de un incienso puro sin ningún tipo de tratamiento, que son los mejores para la relajación por su aroma suave y neutro y de hecho son de los más usados para las sesiones de yoga.

El Incienso Adén es otra opción ideal para momento de máxima relajación. Se trata de  un incienso puro muy fresco y suave con ligero olor a pino. Sus cualidades y su olor no excesivamente intenso hacen que sea uno de los más utilizados para la concentración, la meditación y las clases de yoga, pues su humo invoca a la plena relajación mental.

No podemos dejar de recomendar en incienso Alhucema, que a la hora de ser quemado deja un aroma muy agradable que invita a la relajación y al descanso y es uno de los inciensos fundamentales en el mundo de la aromaterapia. Nuestra alhucema está recién cosechada y fresca y la traemos de Almonte, una oportunidad perfecta para quienes prefieren consumir productos de proximidad. Este incienso tiene además propiedades digestivas y antiséptica y su aroma es tan agradable que puede usarse como ambientador para los cajones de ropa.

Nuestros profesionales de Inciensos A. Fiance pueden asesorarte en el olor perfecto para cada momento y lugar y puedes encontrarlos en nuestro puesto en la Calle Córdoba en Sevilla.

También puedes comprar online nuestros productos, informarte en nuestra web y blog de las propiedades de cada uno y probar tú mismo cual te lleva al estado de relajación y bienestar que buscas en estos días de descanso.

Compartir artículo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on email